sábado, 25 de abril de 2020

Decisión de tareas a partir del análisis.

El siguiente paso consiste en decidir las estructuras básicas que van a emplearse para llevarlo a cabo.
La estructura de datos del programa podría ser la siguiente:

  • Cada dato individual se almacena en un struct. Para que se pueda guardar tantos datos como se desee, los struct individuales se almacenarán en un vector.
Y las funciones en las que se descompondrían podrían ser estas:
  • mostrarMenu: muestra la lista de opciones disponibles conforme al prototipo visual.
  • nuevaFicha: pide los datos de una nueva persona y los añade a la lista de contactos existentes.
  • verFichas: muestra en pantalla la primera ficha. Al pulsar sobre ciertas teclas el usuario podrá elegir consultar la ficha anterior (si existen), la posterior, modificar la actual (función adicional)  o borrar la actual  (otra función).
  • modificar(n): pide los campos de la ficha que se indique como parámetro. Si se desea cambiar un dato, se tiene que volver a introducir el texto de los campos que se quieran modificar. En cambio, si no se desea, bastará con pulsar Intro para conservarlo como estaba.
  • intentarBorrar(n): solicita confirmación para borrar datos.
  • buscarTexto: pide al usuario el texto que desea buscar, cuenta cuántas fichas lo contienen y, finalmente, las muestra de una en una. 
  • buscarCumpleMes: muestra las fechas de nacimiento y los nombres y apellidos de las personas que cumplen años en un cierto mes. Si hay más de veinte datos, el programa hace una pausa y espera a que el usuario pulse Intro. 
  • guardar: vuelca todos los datos a fichero, reemplazando el contenido anterior de dicho fichero.
  • cargar: lee todos los datos desde fichero. Se debe llamar automáticamente al principio del programa.

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