miércoles, 6 de noviembre de 2019

Cómo atraer usuarios a nuestro blog.

Un blog que reciba muchas visitas puede llegar a producir beneficios económicos, a través de la publicidad incluida en el mismo. No resulta fácil lograr este obejtivo, ya que, para conseguirlo, es necesario suscitar el interés de un gran número de usuarios.

Algunas de las condiciones que debe cumplir un blog para atraer usuarios son:

  • Publicar entradas de calidad a menudo. Requiere cierta disciplina ya que es fundamental que los usuarios que accedan tengan motivos para visitarlo periódicamente.


  • Interaccionar con los usuarios que participan en el blog. Pueden surgir dudas, críticas o agradecimientos al autor y ellos esperarán una respuesta.
  • Establecer un diseño que facilite la lectura y el acceso a las distintas entradas. Los aspectos de diseño como una tipografía ilegible o un contraste deficiente entre texto y fondo pueden causar rechazo.


  • Título y URL fáciles de recordar. Se debe escoger cuidadosamente el título y la dirección del mismo para que un usuario que haya visitado el blog lo encuentre fácilmente.

4 comentarios:

Decisión de tareas a partir del análisis.

El siguiente paso consiste en decidir las estructuras básicas que van a emplearse para llevarlo a cabo. La estructura de datos del progra...