lunes, 10 de febrero de 2020

Programación estructurada.

1. LENGUAJES, COMPILADORES E INTÉRPRETES.
1.1 LENGUAJES DE BAJO NIVEL Y DE ALTO NIVEL.

Un programa --> secuencia de instrucciones.
Un lenguaje de programación --> se conoce como algoritmo o secuencia de pasos para resolver un problema.
Dos tipos de lenguaje de programación:

    • Bajo nivel: lenguaje parecido al código máquina (ceros y unos).
    • Alto nivel: lenguaje parecido al de los humanos, fácil de entender.
1.2 COMPILADORES E INTÉRPRETES.

Compiladores --> son las herramientas encargadas de convertir nuestro programa escrito en lenguaje de alto nivel (=programa fuerte) a código máquina, a través de lo cual se obtiene un programa ejecutable.
Intérprete --> es otro tipo de traductor, pero estos no crean ningún programa ejecutable capaz de funcionar por sí mismo.

Por lo tanto, un programa intérprete comenzará a funcionar antes que un programa compilado (pues no es necesario traducir todo el programa para empezar), pero será más lento en los programas de cálculo intensivo (porque cada orden se tiene que traducir tantas veces como se ejecute).

1.3 PSEUDOCÓDIGO.

A pesar de que los lenguajes de alto nivel se asemejan al lenguaje natural que los seres humanos empleamos para hablar, es habitual no usar ningún lenguaje de programación concreto cuando queremos plantear inicialmente los pasos necesarios para resolver un problema, sino emplear un lenguaje de programación ficticio, no es tan estricto, en muchos casos escrito incluso en lengua castellana. Este lenguaje recibe el nombre de pseudocódigo.

Por ejemplo: PEDIR número1
                      PEDIR número2
                      SI número2 distinto de 0
                           ESCRIBIR "Su división es ", número1/número2
                       SI NO
                            ESCRIBIR "No se puede dividir entre cero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decisión de tareas a partir del análisis.

El siguiente paso consiste en decidir las estructuras básicas que van a emplearse para llevarlo a cabo. La estructura de datos del progra...